Thousand Oaks Transit - Bienvenido a bordo

Thousand Oaks Transit (TOT) opera cuatro rutas de autobús que brindan servicio en Thousand Oaks, Newbury Park, Ventu Park, Lynn Ranch, Rolling Oaks, Hidden Valley, y Lake Sherwood. El personal de TOT está disponible para ayudarle a determinar la mejor ruta o rutas para que usted pueda viajar hasta y desde su lugar de destino. Por favor llámenos al (805) 375-5473.

Para información acerca de transporte en todo el Condado de Ventura, llame al (800) 438-1112 o visite la página web:
http://www.goventura.org.


Horas de Servicio

Ruta Fija
Lunes a Viernes          5:00 a.m. a 8:00 p.m.
Sábado 5:00 a.m. a 8:00 p.m.
Domingo 8:00 a.m. a 8:00 p.m.


Feriados


TOT no funciona el Día Cuatro de Julio, Día Conmemorativo, Día del Trabajador, Día de Acción de Gracias, Navidad o Año Nuevo. Servicio termina a las 4:00 p.m. en la víspera de Navidad y Año Nuevo.


Información Sobre Tarifas


Adulto: $1.50
Personas de 65+ años/Discapacitados/Medicare:    $0.75
DAR tarjeta: Gratis
ADA tarjeta: Gratis
Transbordos: Gratis
Los niños menores de 5 años (acompanado de
pasajeros pagados):

Gratis

Pases de Autobús con Viajes Ilimitados

Pase de autobús de 1 día
Adulto: $4.00
Personas de 65+ años/Discapacitados/Medicare:    $2.00

Pase de autobús de 7 días
Adulto: $12.00
Personas de 65+ años/Discapacitados/Medicare: $6.00

Pase de autobús de 30 días
Adulto: $42.00
Personas de 65+ años/Discapacitados/Medicare: $21.00

Pase de autobús Go Ventura  - Camión VISTA
Viajes sin límite durante un mes del calendario
Pase para adulto/estudiante: $50.00
Personas de 65+ años/Discapacitados/Medicare: $25.00

Dial-A-Ride

TOT proporciona el servicio Dial-A-Ride para personas de 65 años de edad o mayores, y también para personas con discapacidades que tengan una tarjeta ADA (Norteamericanos con Discapacidades). Dial-A-Ride ofrece servicios de transporte para mandados, si necesita ir de compras, o a citas médicas. 

Dial-A-Ride Horas de Servicio   

Días de Semana

5:00 a.m. a 8:00 p.m.

Fines de Semana

8:00 a.m. a 8:00 p.m.
ADA Horas de Servicio
Días de Semana 5:00 a.m. a 8:00 p.m.
Fines de Semana 8:00 a.m. a 8:00 p.m.
ADA Interurbano – Horas de Servicio
Días de Semana 6:00 a.m. a 6:00 p.m.


Tarifa de Dial-A-Ride

La tarifa es $3.00 por cada viaje. Se requiere tarifa exacta, ya que los conductores no pueden dar cambio. Los boletos de viaje se pueden obtener en los siguientes lugares:

            – Centro de Transportación, 265 S. Rancho Road.
            –
Goebel Senior Center, 1385 E. Janss Road.
            –
O del conductor de autobús.


Tarjetas DAR

Se requiere una tarjeta DAR de la Ciudad para usar el servicio Dial-A-Ride. Las tarjetas cuestan $4.00 y no tienen fecha de vencimiento. Tarjetas de reemplazo cuestan $2.00. Se pueden comprar en el Departamento de Finanza, en el segundo piso de la Plaza de Artes Cívicas, con prueba de que es mayor de edad.


Tarjetas ADA

Se requiere una tarjeta ADA del Condado de Ventura para usar el servicio Dial-A-Ride. Las tarjetas ADA solo son disponibles bajo criterios establecidos por el ADA, si no le es posible usar el transporte de autobús público. Puede obtener una aplicación llamando al (888) 667-7001, o visitando la página web de la Comisión de Transporte del Condado de Ventura, www.goventura.org.


Cómo Viajar en TOT


Cada vehículo TOT está equipado con dos carteles exteriores que indican su lugar de destino: uno está situado encima del parabrisas en la parte delantera del autobús, y el otro está en el lado que da a la banqueta. Estos carteles indican el número y el nombre de la ruta.

Por favor tenga lista la tarifa exacta – ya sea dinero en efectivo, un pase de autobús, o transbordos. Los conductores no pueden dar cambio. Tome asiento inmediatamente después de abordar, y permanezca en su asiento mientras el autobús esté en movimiento. Como cortesía, por favor deje los asientos delanteros disponibles para los pasajeros ancianos o discapacitados. Según el tipo de vehículo, los pasajeros en silla de ruedas abordarán por la puerta delantera o por la puerta trasera.

TODOS los vehículos de TOT son accesibles a las sillas de ruedas, y los autobuses se pueden bajar para facilitar el acceso a pasajeros que tengan dificultades en abordar. Se prohíbe fumar a bordo de los vehículos TOT.

Tarjeta de débito VISTA (Go Ventura)
Tarjeta de débito renovable que brinda un 10% de descuento sobre tarifas individuales. Las tarifas reducidas se disponen para personas de 65 años o más, personas con discapacidades, y personas con tarjetas de Medicare y MediCal. Los niños de cinco años o menos viajan gratis cuando están acompañados por un pasajero que pague pasaje.

Los pases mensuales sirven para viajes sin límite durante el mes provisto. Se puede comprar o renovar el pase a bordo de cada autobús de TOT, en lugares selectos situados en el Condado de Ventura, o por teléfono. Para pases de autobús de TOT, favor de llamar al (805) 375-5473. Para pases de autobús de VISTA (Go Ventura), favor de llamar al (800) 438-1112.

Para Planear Su Viaje


En el mapa del sistema TOT cada ruta se indica con una línea de color. Los nombres de las calles se muestran solo para uso de referencia, al igual que los puntos de interés. Utilizando el mapa del sistema, determine cuál ruta de TOT le resulta más cercana a los puntos donde usted comienza y termina su viaje. Si usted necesita utilizar más de una ruta para completar su viaje, resulta más fácil transbordar en uno de los puntos de transbordo indicados. Todas las rutas de TOT pasan por el Centro de Transporte de la Ciudad situado cerca de Rancho Road / Autopista 101.

Cuando el autobús en el que usted viaja se acerca a su destinación, oprima la franja amarilla de señalización para indicarle al conductor que desea bajarse. Permanezca en su asiento hasta que el autobús se haya detenido completamente y baje por la puerta de atrás. Después de bajarse, manténgase a un lado de la vía o en la banqueta hasta que el autobús se haya alejado. Para su propia seguridad, jamás cruce por delante del autobús.


Paradas de Autobús


Los vehículos TOT se detienen en paradas designadas para autobuses en Thousand Oaks, Newbury Park y Westlake. En cada parada se dispone de una lista fácil de leer que indica las paradas programadas y un mapa de la ruta. La mayoría de las paradas tienen un soporte para estacionar bicicletas y un banquillo techado para proteger a los pasajeros contra la lluvia y el sol. Procura llegar a la parada de autobús por lo menos cinco minutos antes de la hora programada.

Una vez que usted haya localizado la ruta de TOT correcta, siga estos simples pasos:

1. Verifique que TOT ofrece servicio el día en que usted desea viajar.
2. Obtenga el horario para la ruta que usted planea utilizar.
3. Determine cuál es la intersección más cercana al punto donde usted va a abordar.
4.
Lea las columnas en forma horizontal para hallar la hora más conveniente; lea en forma vertical para determinar a qué hora se ha calculado que usted llegará a su destino.

Paradas en Intersecciones

Los conductores de TOT solo se detendrán cerca de las intersecciones para recoger y dejar pasajeros cuando esto se pueda lograr sin peligro. Si un vehículo TOT llega a detenerse debido a las condiciones del tráfico, no permitirá que los pasajeros suban o bajen hasta que haya atravesado la intersección y se halla detenido en forma segura y sin peligro.

Bicicletas en los autobuses


Se han instalado soportes para bicicletas en la parte delantera de los autobuses de TOT, y se incluyen instrucciones fáciles de seguir, para conveniencia de los clientes de TOT. La Ciudad de Thousand Oaks no es responsable por el daño, robo, o la pérdida de bicicletas durante su transporte a bordo de vehículos de TOT o en una parada de autobús. El ciclista es responsable por cualquier daño causado ya sea por el ciclista o por su bicicleta en el proceso de subirla y bajarla del autobús. Si a usted se le olvida bajar su bicicleta, por favor tome nota del autobús y de la ruta en que usted estaba viajando, y llame al (805) 375-5473. No se permiten bicicletas motorizadas en los soportes para bicicletas de TOT.

Transbordos


Si su viaje requiere el uso de más de una ruta de TOT, hay transbordos disponibles. Los transbordos son válidos únicamente el mismo día que se compran. Todas las rutas TOT visitan el Centro de Transporte de la Ciudad (“Transportation Center”) situado en Rancho Road / Autopista 101.

Objetos perdidos


Se le pedirá que describa exactamente lo que ha extraviado, y un número de teléfono para comunicarse con usted. TOT guarda todos los artículos hasta por 30 días. La Ciudad de Thousand Oaks no se hace responsable por pertenencias robadas o extraviadas.

Horario en Tiempo Real


Los autobuses TOT utilizan la tecnología NextBus. Valiéndose de tecnología con satélites y avanzada modelación de computadoras para rastrear los vehículos, NextBus ofrece información en tiempo real sobre las llegadas que se actualiza en periodos regulares. Visite http://www.nextbus.com/ para más información.

Opciones de Transporte


“Dial-A-Ride” de TOT (805) 375-5467
El servicio Dial-A-Ride de TOT se solicita por teléfono. Se ofrecen viajes los siete días a la semana para pasajeros de mayor edad o discapacitados.

VISTA (Ventura Intercity Service Transit Authority) (800) 438-1112
http://www.goventura.org/
VISTA opera siete rutas regulares de autobuses y dos servicios de “dial-a-ride” dentro del Condado de Ventura. Se acepta el Pase de autobús Go Ventura.

SCAT (South Coast Area Transit) (805) 487-4222
http://www.goldcoasttransit.org/
Ofrece servicio de autobús los siete días a la semana en la región oeste del Condado de Ventura dentro de las ciudades de Ojai, Oxnard, Port Hueneme, Ventura y las zonas no incorporadas del condado.

Simi Valley (805) 583-6456
http://www.simivalley.org/
Ofrece servicios de ruta fija y de “dial-a-ride” de lunes a sábado en toda la comunidad. Se acepta la tarjeta Go Ventura.

Moorpark (805) 517-6315
http://www.ci.moorpark.ca.us/
Ofrece servicios de ruta fija y de “dial-a-ride” de lunes a viernes en toda la comunidad. Se acepta la tarjeta Go Ventura.

Metrolinkc (800) 371-LINK
http://www.metrolinktrains.com/
Sistema regional de ferrocarril, incluyendo servicio para personas que viajan a diario entre el hogar y el trabajo, y otros servicios para pasajeros, que sirven de enlace entre las comunidades y los centros de empleo y actividades los siete días de la semana.

Amtrak (800) USA-RAIL
http://www.amtrak.com/
Ofrece servicio ferroviario para pasajeros entre ciudades a más de 500 lugares en 46 estados los siete días de la semana.

Aviso Público de Derechos en virtud del Título VI


La Ciudad de Thousand Oaks opera sus programas y servicios sin discriminación por la raza, color, u origen nacional de los individuos, en conformidad con el Título VI de la Ley de Derechos Civiles. Cualquier persona que crea que ha sido perjudicada por una práctica discriminatoria ilegal bajo el Título VI puede presentar una queja contra la Ciudad de Thousand Oaks.

Para más información sobre el programa de derechos civiles y los procedimientos para presentar una queja, favor de ponerse en contacto con Mike Houser, Analista de Transporte, en el número de teléfono (805) 376-5063, o por correo electrónico:  mhouser@toaks.org.


 TOTransit@toaks.org | Transportation Center: 265 S. Rancho Road
Bus: (805) 375-5473 | Dial-A-Ride/ADA: (805) 375-5467